Invisalign® y su dieta
Dientes más rectos sin restricciones
El uso de aparatos tradicionales de metal requiere que evite ciertos alimentos. Con Invisalign, no tiene que limitar lo que puede comer siempre que se quite los alineadores durante las comidas. Podrá disfrutar de todos los alimentos que ama sin obstaculizar su tratamiento.
Consejos alimentarios para el uso diario Aunque puede comer o beber cualquier cosa durante el tratamiento con Invisalign, hay algunas precauciones que debe tomar para conservar sus alineadores.
Nunca coma nada mientras usa sus alineadores, ya que esto puede dañarlos o arruinarlos.
Solo beba agua mientras los alineadores estén colocados. Las bebidas calientes pueden deformar los alineadores y los jugos o vinos pueden mancharlos
Cepíllese bien los dientes y use hilo dental después de las comidas antes de volver a colocar los alineadores.
Planifique cuidadosamente sus comidas. Tienes que usar tus alineadores de 20 a 22 horas al día, lo que deja poco tiempo para picar.


Hábitos a considerar evitar
Quitarse los alineadores antes de las comidas puede ahorrarle dolores de cabeza, pero aún hay algunos consejos adicionales que puede seguir para aprovechar al máximo su tratamiento con Invisalign.
Chicle: masticar chicle no es bueno para la salud bucal sin alineadores, y tampoco es bueno con ellos. el chicle deja un residuo pegajoso en los dientes y puede alterar la mordida.
Manchadores de dientes: algunos de los culpables más comunes de los dientes manchados son el café, el vino tinto, los refrescos y frutos rojos. Si no se cepilla los dientes después de consumir alimentos y bebidas como estos, sus alineadores pueden mancharse.
Alimentos duros o masticables: los alimentos crujientes como las nueces pueden dañar sus dientes y los dulces masticables, como el caramelo, hacen que sus dientes sean más propensos a las caries.
Bebidas gaseosas: las bebidas azucaradas pueden provocar caries, e incluso los refrescos sin azúcar contienen altos niveles de ácido que pueden destruir el esmalte.
Tabaco: fumar o mascar tabaco puede hacer que sus dientes se pudran, además de tener un impacto negativo en su salud corporal en general.
Una de las mejores ventajas que puede darse durante el tratamiento con Invisalign es mantenerse al día con las prácticas habituales de higiene bucal.
Preguntas frecuentes sobre comer con Invisalign
¿Puedo masticar chicle mientras uso mis alineadores?
Debes quitar los alineadores Invisalign antes de comer o beber cualquier cosa que no sea agua. Esto incluye chicles de todo tipo. El chicle puede atascarse en su alineador y ser difícil de quitar.
Masticar chicle mientras usa Invisalign también puede dañar los alineadores. El daño de incluso un alineador puede ser costoso de reemplazar e interrumpir su tratamiento.
Si desea masticar chicle sin usar sus alineadores, analice una opción sin azúcar con el Dr. Julián Lillo. Si bien masticar chicle puede ayudar a eliminar los restos de comida en la boca, el chicle azucarado puede provocar más caries.
¿Puedo beber gaseosas mientras uso alineadores Invisalign?
Si bien el agua normal es la mejor, el agua gaseosa está bien para beber con alineadores de vez en cuando. El agua con gas no manchará ni deformará sus alineadores, pero la carbonatación aún puede dañar sus dientes. La carbonatación hace que el agua sea más ácida, y las bebidas ácidas pueden dañar el esmalte. Si bien el agua gaseosa no es tan ácida como los refrescos, es más probable que cause caries que el agua normal. Asegúrese de limpiarse adecuadamente la boca y los alineadores si bebe agua gaseosa.
¿Cuáles son los mejores alimentos para comer con Invisalign?
Los mejores alimentos para comer durante el tratamiento con Invisalign son aquellos que nutrirán todo su cuerpo y apoyarán su higiene bucal. Éstos incluyen:
Productos lácteos: el queso y el yogur están llenos de calcio, grasas saludables y proteínas que nutrirán su cuerpo. También ayudan a elevar el pH de la boca, lo que ayuda a evitar que las bacterias dañinas se conviertan en un hogar.
Frutas y verduras: las texturas crujientes como las de las manzanas o las zanahorias pueden ayudar a la boca a eliminar las bacterias al estimular la producción de más saliva. Estos alimentos también están llenos de fibra.
Frutos rojos: aunque los frutos rojos pueden manchar los dientes, también están llenas de vitaminas y minerales. También pueden reducir la cantidad de placa que se acumula en los dientes; solo asegúrese de limpiarlos a fondo antes de volver a colocar el alineador.
Recuerde siempre quitarse los alineadores antes de comer y lavarse los dientes antes de reemplazar el alineador.
¿Qué es la dieta Invisalign?
La dieta Invisalign es el nombre de una tendencia de pérdida de peso que ocurre a menudo durante el tratamiento con alineadores. El tratamiento Invisalign no requiere que limites lo que comes, pero debes asegurarte de sacar los alineadores y luego limpiarte bien los dientes antes de volver a colocarlos.
La idea de tener que limpiar sus alineadores cada vez a menudo aleja a los pacientes de Invisalign de las comidas a deshoras continuas. La única bebida que puede beber con los alineadores es el agua, por lo que muchas personas terminan bebiendo mucha más agua.
Comer en horarios programados regularmente durante el día también puede ayudar a estimular su metabolismo. Invisalign puede ayudarlo a forjar hábitos saludables a través de estas limitaciones mientras le permite comer cualquier alimento que desee.
Pregúntele al Dr. Julián Lillo sobre Invisalign Care
El Dr. Julián Lillo y todos los miembros de nuestro siempre estarán felices de responder cualquier pregunta sobre el cuidado y la limpieza de Invisalign.
No dude en contactarnos o enviándonos un mensaje en línea.
Queremos asegurarnos de que se sienta cómodo con todos los aspectos del proceso de tratamiento de Invisalign. No dude en ponerse en contacto con nosotros; ninguna pregunta o inquietud carece de importancia.